Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Heroidas

Cantata para barítono, dos sopranos, contralto y orquesta
Los textos, en latín, utilizados en esta obra proceden del libro de poemas de Ovidio titulada con el mismo título de Heroidas (Heroínas) y que recoge las cartas de distintas mujeres a sus amantes. La Cantata, compuesta en 2001, consta de un Prólogo a cargo de la orquesta y de cinco movimientos, en donde se alterna el canto del barítono y el de las dos sopranos y contralto, que siempre cantan juntas. La obra se cierra con una Conclusión en donde los cuatro solistas intervienen a la vez. La orquesta, a dos, cuenta con piano y cuatro percusionistas.
El planteamiento dramático sugiere que el barítono es el destinatario de la carta escrita por su amante, mientras que el grupo de dos sopranos y contralto son la voz de la heroina que surge de la carta leída.
En la imagen aparece una página de la partitura que corresponde al segundo movimiento titulado Sappho Phaoni (De Safo a Faón). Las dos sopranos y contralto, agrupadas como si fuera un coro de la antigua tragedia, cantan en latín los versos Mis sueños te devuelven a mí, sueños más radiantes que el hermoso día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario