Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Últimas sombras en la arena

para quinteto con piano
Fué compuesta en julio de 2011 especialmente para el quinteto formado por Xavier Sagués (piano), Darío SierraJuan Bernués (violines), Miguel Zarazaga (viola) y Laura Lafuente (violonchelo), todos ellos profesores en el Conservatorio Profesional de Zaragoza.
Será estrenada por esta misma formación el próximo 22 de noviembre de 2011, festividad de Santa Cecilia, en el tradicional Concierto que se celebrará en este Conservatorio en su Auditorio "Pilar Bayona" y en donde también intervendrán la Orquesta y el Coro.
La composición tiene una duración aproximada de 7 minutos, está escrita en lenguaje modal y consta de un solo movimiento con 3 secciones diferenciadas (Leggiero-Meno mosso-Tempo I) . En la obra se hace especial utilización de la elaboración motívica e imitativa así como de la alternancia o combinación de texturas contrastantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario