Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Paisajes efímeros

para gran orquesta
    Se trata de una composición encargada por Jorge Casanova para la OCPCA (Orquesta de cuerda pulsada de los Conservatorios de Aragón), de la que es fundador y director. Fué escrita durante el mes de julio de 2013 y su estreno tuvo lugar el 2 de marzo de 2014 en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza, en el concierto con el que se clausuró la IVª edición del Curso "El compositor y la creación para cuerda pulsada" (días 21,22,23,28 de febrero, 1 y 2 de marzo) que sirve de encuentro para la orquesta y en donde el autor tuvo la oportunidad de conocer a los intérpretes, comentar con ellos la obra y asistir a los ensayos. En ediciones anteriores de este Curso la OCPCA estrenó obras encargadas a los compositores Fabián Forero (Colombia) y Pere Soto.
    Paisajes efímeros consta de 3 movimientos: I- Maestoso, II- Tranquillo, III- Lontano/Allegro y su duración aproximada es de 13 minutos. La orquesta, de unos 100 músicos, incluye sección de cuerda pulsada (Bandurrias I y II, Laúd, Laudón, Guitarras, Viola da gamba y bajo) además de secciones completas de viento madera y metal, 2 acordeones, 2 pianos, 2 arpas y 3 percusionistas.
    La obra volvió a ser tocada el 24 de enero de 2016 en el concierto de clausura del III Encuentro Joven de la O.C.P.C.A., dirigida por Jorge Casanova, en el Auditorio Eduardo del Pueyo del Conservatorio Superior de Música de Aragón.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario