Antonio Salanova ___ Musical compositions, scores and comments ___ Musikalische Kompositionen, Partituren und Kommentare ___ Compositions, des partitions et commentaires ___ Composizioni musicali, spartiti e commenti

Tú no lo sabes

para tenor y piano

      Se trata de una canción basada en un poema de José Asunción Silva (Colombia, 1865-96) y que fué compuesta en julio de 2014.
      Su estreno está previsto que tenga lugar en el recital que ofrecerá el tenor Ángel Baile el próximo sábado 28 de febrero de 2015 en la Sala de Música del Palacio de Sástago en Zaragoza a las 19 horas. El programa incluirá piezas de Robert Schumann, Franz Schubert, Roger Quilter y Eduard Toldrá, entre otros.
      Tú no lo sabes posee una estructura simétrica 'abba' y está escrita en lenguaje modal. En la última sección, la música de 'a' coincide con versos de la última 'b'.

El poema de José Asunción Silva lleva el título de "Sub-umbra" y fue escrito en mayo de 1881:

  Tú no lo sabes / más yo he soñado / entre mis sueños / color de armiño.
  horas de dicha / con tus amores / besos ardientes / quedos suspiros.
  Cuando la tarde / tiñe de oro / esos espacios / que juntos vimos.
  cuando mi alma / su vuelo emprenda / a las regiones / de lo infinito
  aunque me olvides, / aun que no me ames / aunque me odies, / ¡sueño contigo!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario